martes, 31 de julio de 2007

Diamantes y Pedernales en el CCE


COLECCIÓN DIAMANTES Y PEDERNALES

(tercera serie: novela, Editorial San Marcos)


Alejandro y los pescadores de Tancay, Braulio Muñoz

La vida a plazos de don Jacobo Lerner/ Tiempo al tiempo, Isaac Goldemberg

La falaz posteridad, Teresa Ruiz Rosas

El huevo de la iguana, Carlos Calderón Fajardo




miércoles 1 de agosto

7pm

Centro Cultural España

domingo, 29 de julio de 2007

Recorrido erótico por la literatura


Sala José María Arguedas, FIL 2007

4:00 p.m. - 5:15 p.m.
Mesa redonda “De cuerpos, poses un recorrido erótico por la literatura”. Modera: Josefina Barrón. Participan: Marco Aurelio Denegri, Fiorella Cava, Domingo de Ramos. Organiza: Revista Casa de citas, VyD.

Aventuras en los Andes mágicos


Sala Ricardo Palma FIL

5:30 p.m. – 6:45 p.m.
Espectáculo teatral “Aventuras en los andes mágicos”, de Oscar Colchado Lucio. Actúa: Generarte. Presenta: Programa “Leer es estar adelante”, Fundación Banco Continental BBVA.


La obra teatral "Aventuras en los Andes mágicos" está basada en el libro Cholito en los Andes mágicos del escritor Óscar Colchado . En la obra participan 14 niños actores del Proyecto Puckllay Lomas de Carabayllo quienes se han preparado para subir a las tablas durante tres años bajo la dirección de Anabelí Pajuelo y el grupo Generarte. Se trata de un espectáculo dirigido a los niños y padres de familia.

miércoles, 25 de julio de 2007

Miercóles 25 en la FIL 2007



RICARDO PALMA
4:00p.m. - 5:15 p.m.
Presentación de libro "25 secretos para mantener vivo el amor en pareja y pinceladas sobre la familia". Autora: Mónica Esparza. Organiza: Librerías Paulinas.


5:30 p.m. – 6:45 p.m.
CHILE, CUBA, PERÚ. Recital poético latinoamericano: Andrea Arrivillaga, Boris Tocigl, Wendy Guerra, Andrea Cabel. Organiza: Cámara Peruana del Libro.


7:00 p.m. – 8:15 p.m.
Presentación del Premio Copé de Cuento 2007. Presenta: José Donayre. Organiza: Fondo Editorial Petroperú.


8:30 p.m. – 9:30 p.m.
Espectáculo teatral y homenaje al Grupo Yuyachkanni por los 25 años de “Los músicos ambulantes”. Actúa: Grupo Yuyachkanni. Organiza: Cámara Peruana del Libro.



J. M. ARGUEDAS
2:30 p.m. – 3:45 p.m.
ESTADOS UNIDOS, PERÚ. Charlas académicas. Clorinda Matto de Turner: Dos lecturas, “Denuncia y esperanza ante el abuso de la mujer peruana del siglo XIX según Clorinda Matto de Turner"” por Irma Hernández (Universidad de California) y “Clorinda Matto de Turner: cómo ser una escritora en el XIX y no morir en el intento” por Lus Vargas De la Vega (PUCP). Organiza: Cámara Peruana del Libro.

4:00p.m. - 5:15 p.m.
Presentación de libro "Persistencia vital: Noble Katerba". Participan: Pedro Perales, Leoncio Luque, Roxana Crisólogo, Jhonny Barbieri, Manuel Cadenas, Gonzalo Málaga. Organiza: Biblioteca Nacional del Perú.


5:30 p.m. – 6:45 p.m.
MÉXICO. Encuentro con Rafael Barajas “El Fisgón” y presentación de su libro "Travesuritis aguda". Organiza: Cámara Peruana del Libro, Fondo de Cultura Económica.7:00 p.m. – 8:15 p.m.
ARGENTINA.Encuentro con Sergio Langer y presentación de "Langer for export". Presentan: Enrique Planas, Mario Ghibellini. Organiza: Embajada de Argentina, Cámara Peruana del Libro, Librería Contracultura.


8:30 p.m. – 9:30 p.m.
Presentación de libro "La sonrisa de la musaraña". Autor: Lorenzo Osores. Presentan: Antonio Cisneros, Peter Elmore. Organiza: PEISA.



SALA CÉSAR VALLEJO
2:30 p.m. – 3:45 p.m.
Charlas académicas. Narrativa peruana contemporánea: “Las construcciones del cuerpo en la imagen de Malte en la novela El goce de la piel de Oswaldo Reynoso” por Margarita Babilonia (Universidad Federico Villareal). Organiza: Cámara Peruana del Libro.


4:00p.m. - 5:15 p.m.
ISRAEL. Conferencia. “Latinoamericanos en Israel”. Dicta: Roberto Lerner. Organiza: Embajada de Israel.


5:30 p.m. – 6:45 p.m.
ESPAÑA. Presentación de libro "Tolerancia, dignidad y democracia". Autor: Ernesto Garzón Valdés. Participan: Raúl Chanamé Orbe, Raimundo Prado Redondez, Lucas Lavado M. Organiza: Universidad Garcilaso de la Vega


7:00 p.m. – 8:15 p.m.
Presentaciónde libro "Fábula del Grial con castillo, dragón y princesa". Autora: Rocío Castro Morgado. Presentan: Vicente Santuc Laborde, Carmela Zanelli, Marita Troiano. Organizan: VyD, Editorial Carpe Diem.

8:30 p.m. – 9:30 p.m.
Presentación de libro "La revolución capitalista en el Perú". Autor: Jaime de Althaus. Presentan: Hernando de Soto, Julio Cotler. Organiza: Fondo de Cultura Económica.

jueves, 12 de julio de 2007

"Diamantes & Pedernales" en la FIL


La colección de narrativa peruana "Diamantes y Pedernales" de la editorial San Marcos Se presentará en la Feria de Libro en Lima 2007, el día jueves 19 de julio a las 5. 00pm en el auditorio principal de la FIL. Las novelas a presentarse son: El huevo de la iguana de Calderón fajardo, Alejandro y los pescadores de Tancay de BraulioMuñoz, La vida a plazos de Jacobo Lerner / Tiempo al tiempo de Isaac Goldemberg, y La falaz posteridad de Teresa Ruiz Rosas. Estas cuatro novelas corresponden a la tercera serie de la colección que dirije Patricia Colchado y que vienen siendo presentadas en diferentes países de Europa y en nuestro país.